sábado, 13 de octubre de 2012

Tema integración al grupo

                                                                                                          Janet Nohemí Mdez. Hez
·      Tema 3:  Integración al grupo
·      Nombre de la actividad: ¨El baile de las sillas¨
·      Campo formativo: Desarrollo personal y social.
·      Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa
·      Aspecto: Identidad personal
·   Aprendizaje esperado: Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.
·      Rango de edad: 3 años en adelante
·      Materiales: Sillas y música.
·      Organización: Grupal
·      Tiempo: 15 minutos.
·      Espacio: Explanada o en el aula.
·      Desarrollo de la actividad.
Se iniciara saludando a los niños y sentados en el aula les comentaré que cuando yo entre a la escuela no conocía a nadie, ni me llevaba con nadie y estaba rodeada de muchas personas que eran muy amables y conforme fueron pasando los días jugamos juntas, obedecemos reglas, nos llevamos muy bien y yo me siento contenta. Les preguntaré ¿Ustedes que hacen cuando no conocen a alguien? ¿Ustedes ya se conocen?, que creen hoy vamos a jugar y para ello necesito pongamos acuerdos para poder  salir a la explanada.

Formaran una fila y saldremos a la explanada donde estarán las sillas puestas formando un círculo con las sillas (una menos que las personas que participan), con el asiento hacia fuera, los niños deberán formar un círculo por afuera de las sillas. Una vez ya organizados se pondrá la música y comenzaran a girar todos hacia la derecha, cuando la música se apaga los integrantes deben sentarse y le deben preguntar a su compañero de la derecha y al de la izquierda sus nombres y sus edades, si estos se sientan juntos más de una vez, se le realizan otras preguntas. El que se quedo parado pierde y se saca una silla más, pero antes de salir sus compañeros le deben hacer preguntas personales para conocerlos. El juego finaliza una vez que queda un solo participante sentado.

Para finalizar la actividad se pedirá que cada niño se siente en una silla y que digan que sintieron jugar y conocer a sus compañeros y en que les ayuda. Se juntaran todas las sillas y se guardaran.

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